sábado, 19 de marzo de 2011

Presunto Culpable ¿escandalo? para quién...

Trato, en la medida de lo que me es posible, no tocar temas políticos en este espacio. Por supuesto que tengo una opinión y una postura, no la evito ni la niego. Los que me conocen saben que me paro del lado izquierdo y que mi color, si bien no es rojo, rotundamente no es azul. Entonces, ¿Por qué empezar con esto? Pues resulta que estas semanas en México se ha generado un escándalo increíble sobre la película Presunto Culpable. Cinematográficamente hablando no tengo mucho que decir, es un documental más, bien hecho, sin más, no me merece mayor opinión. La temática... la temática, he ahí el revuelo. Pero no lo entiendo y mucho menos entiendo lo que esto ha provocado. A ver, presentemos la historia y generemos dialogo.
La película se trata de un tipo que es encarcelado injustamente (hasta ahí nada nuevo), por unos policías ineptos, que no saben hacer su trabajo o en el peor de los casos, lo hacen mal y joden a inocentes (nada nuevo tampoco) y todo esto en compañía de un abogadoquenoesabogado, y una fiscal analfabeta y déspota y un juez corrupto e incompetente (sigo buscando lo nuevo y revelador). No pido disculpas por mi ironía porque en serio no lo merecen, NO MAMEN, bola de escandalosos que se andan dando azotes en la espalda por la indignación y no, no me malinterpreten, que no le estoy hablando a los corruptos que la quieren enlatar, sino a toda la bola de retromoralistas pendejos que andan azotandose por las calles, con la cara roja de la vergüenza y la indignación reprobable resultante. Sí, a ustedes, bola de mamones. ¿Qué de todo lo que se presenta en esta cinta no sabían? o qué, hay que ponerla en el cine para que se hagan los sorprendidos.
Esto pasa en nuestro país, básicamente desde que se llama México. ¿Esta bien que sea así, sólo porque siempre lo ha sido? Claro que no, no sean pendejos, pero tampoco vengan con la cara compungida de señora gallinacea de Polanco, todos alarmados porque vieron en un noticiero con Dennise Merker o López Doriga que el sistema está corrompido, por favor. Cómo es posible que estén hablando en los medios durante semanas y semanas de esta pinche película, que además está regularsona, mientras en Japón están que se los lleva la chingada. Cómo es posible que apenas tembló en Japón y a todo el mundo le valió madre Libia, cómo es posible que apenas Libia entró en su pedo y a todos les valió madre Egipto, etc. ¿y lo de BP que onda, ya taparon su agujerito en el Golfo de México?
Si alguien quiere de verdad hacer algo, empiecen por preguntarse que están ganando los medios con esto, por qué de pronto tanto interés en que se desenmascare al Sistema. A quién se quieren abrochar para las próximas elecciones, quién no le quiso dar las nalgas a que productor y se la van a cobrar. Por qué huevos hablar de esta película de mierda y no de los feminicidos del Estado de México, que esta igual de cabrón que Juarez. Pregúntense eso y dejen de hacerse chaquetas mentales bola de pendejos, borregos y todo lo demás. Ya me dio hueva.

No hay comentarios: