sábado, 22 de mayo de 2010

Calladito te ves más bonito

Hace un par de noches, me encontraba en una pequeña reunión familiar, ya saben tíos, primos, los amigos advenedizos, y uno que otro agregado cultural. La dinámica todo el mundo la conoce, ponerse hasta la madre de ebrios, que más si no. El sentido del por qué carajos estoy aquí escribiendo esto, cuando tenia pensado esta semana mostrar otra cosa, que por ende pospondré una semana más, es que ya entrada en copas y en horas la noche, ya saben que a todo el mundo le da por ponerse filosófico y supone tener todas las respuestas del mundo: La solución contra el narcotráfico, quien tiene secuestrado a Diego Fernández de Ceballos, por qué México nunca va a ganar un mundial y todas esas. Pero en esta ocasión el iluminado anfitrión (no voy a revelar nombres, no se trata de andar quemando gente nada mas porque si) nos sorprendió con una cátedra de la economía de país. De entrada estaba diciendo una bola de estupideces que no le estaba poniendo atención, yo andaba por ahí viendo que me comía, porque habían servido de cenar muy temprano y yo no había llegado. Total que estaba ahí, este monito peleándose que porque el petroleo y las fuentes de empleo y todas esas, hasta que por fin soltó la frase que me hizo respingar; dijo: "la verdad es que seguramente es la voluntad de Dios, que estemos tan jodidos, porque yo veo que el presidente hace todo lo que puede y no pasa nada".


Bueno, no voy a discutir aquí sobre la existencia de Dios, ni mucho menos, cada quien sus filias, pero lo que si no se puede permitir es que un tipo, que esta muy, pero muy por encima de la clase baja, no sólo en México, sino en el mundo, sin exagerar tampoco, no estoy diciendo que nade en dinero el tipo, pero creo que alguien que goza de una pantalla de plasma de 40" en su sala, con un bonito reproductor de blue ray, y demás artilugios, no tiene derecho a decir que estamos jodidos. El resultado de mi inesperada irrupción es irrelevante, no creo tener la razón, como nadie la tiene, esto no es tan sencillo como sentarse a tener buenas intenciones en una mesa de café o en una peda familiar, pero que poca madre tiene un tipo que culpa a Dios (otra vez, sin entrar en polémica) por la terrible ineptitud del estúpido, ultraderechista del presidente Felipe Calderón, que a los ojos de todos se la ha pasado en la pendeja, manteniendo una ola de asesinatos diarios por todo el país, porque no olvidemos que el terror y el pánico tienen una fuerza electoral increíble. Ejemplos sobran, pero basta mencionar a todos los presidentes de los estados unidos, si me vale madre lo que piensen Lincon también era un hijo de la chingada, y Washington y Kennedy y todos y cada uno de ellos, que lo único que persiguen es enriquecerse a cualquier precio y chinguese quien se chingue. No digo más, mejor les dejo un cortometraje que vi hace muchos años y que desde entonces no he dejado de difundir, pero no había surgido la oportunidad de presentárselos a ustedes. Por si alguien quiere preguntarle a Dios o a quien se les de la gana por qué pasan estas cosas.



P.D.: si alguien tiene la respuesta, déjela aquí por favor

1 comentario:

Silvia Teresa dijo...

Pues no, no tengo la respuesta pero ¿qué andabas haciendo en casa del gober? o si no lo era supongo que vive bajo un cielo azul. Por otro lado yo siempre soy el elemento ausente de las reuniones familiares, porque como tú sabrás uno puede explotar con tantas cosas que se suelen escuchar en esos magnos eventos.